Uruguay: la Agencia Nacional de Vivienda ofrece 268 viviendas usadas

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanzó ayer la tercera fase del Plan de Acceso a la Vivienda Usada, con la que comercializará 268 viviendas reacondicionadas en todo el país, financiadas a largo plazo.

Se exige ahorro previo del 5% y se financia en 25 años.Las dos primeras etapas del plan fueron ejecutadas en 2009 y por ellas ya se colocaron 390 viviendas.

La novedad de esta etapa es que la mayor parte de las viviendas (tasadas entre US$ 30.000 y US$ 50.000) están localizadas en el interior del país, contrariamente que en las otras etapas, donde la mayoría estaba en complejos habitaciones de Montevideo.

Puede ser objeto de crédito cualquier persona o núcleo familiar que no sea propietario ni prominente comprador de ningún inmueble, que cuente con un ingreso líquido entre $ 9.400 y $ 35.200 (dependiendo del valor de la vivienda), que tenga un mínimo ahorro previo equivalente al 5% del valor de la vivienda (para financiarla a 25 años), que no tenga incumplimientos vigentes ni más de cinco entradas en el Clearing de Informes y no tengan más de 75 años al tiempo de cumplirse el plazo de financiación.

Una vez realizada la inscripción, la ANV realiza un análisis crediticio y si el resultado es positivo, el interesado accede a la siguiente fase: el sorteo.

El plazo máximo de financiación es de 25 años (válido para menores de 50 años) y la forma de pago es: 5% del precio con la firma del boleto de reserva, y el 60% siguiente financiado a 15 años. El 35% restante se financia a 10 años, que se comenzarán a pagar luego de la cancelación del 60% anterior.

Las viviendas serán adjudicadas por sorteo público entre quienes se inscriban, cumplan los requisitos y califiquen como sujetos de crédito por parte de la ANV.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Mercado Inmobiliario Uruguayo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente. También podría interesarte:

15 respuestas a Uruguay: la Agencia Nacional de Vivienda ofrece 268 viviendas usadas

  1. veronica dice:

    me gustaria saber en donde estan formularios que hay que imprimir para llevar al llamado? gracias espero su respuesta vero

  2. lucìa dice:

    cual es la fecha lìmite para la inscrepciòn?

  3. soyuruguayo,vivo en ee. uu . quiero saber si puedo comprar desde aqui a traves de este plan , mis ingresos son suficientes y para el cinco por ciento qe exigen lo tengo .tengo 48 anios.sirven mis recibos de sueldo de aqi? gracias

  4. nancy dice:

    ya se sabe la ubicacion de los apartamentos de dos dormitorios que se sortearon el 8 de febrero de 2011?

  5. NELSON BONILLA dice:

    BUENAS , QUISIERA SABER DONDE PUEDO IMPRIMIR EL RECIBO PARA PAGAR LOS COLGAMENTOS O DONDE APARECE DICHO RECIBO PARA SABER CUANTAS CUOTAS ME VAN QUEDANDO Y CUANTO ME FALTA , PORQUE NO APARECE EN NINGUNA PARTE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  6. gabriela gonzalez dice:

    hola, quisiera saber cuando se abre en el 2011 un nuevo llamado para compra

  7. Jonatan dice:

    QUISIERA SABER CUANDO SE REALIZAN LOS LLAMADOS PARA ESTE AÑO (2011), ME INTERESA UNA VIVIENDA EN EL INTERIOR DEL PAIS (CERRO LARGO, MELO). ADEMAS DE CONTAR CON LAS BASES PARA PARTICIPAR. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  8. valeria dice:

    hola queria saber cuando entregan los apartamentos sorteados el año pasado????
    yo sali sorteada y cumpli con los requisitos, pero no se si uds me avisan cuando me los entregan o yo me entero x medio de alguna pagina.
    desde ya muchas gracias.

  9. Giselle dice:

    Quería saber como puedo hacer para comprar una casa, soy madre jefa de hogar. Vivo en el interior. Muchas Gracias.

  10. juan eugenio dice:

    vivo en la ciudad de mercedes, quisiera saber cuando habra llamado para compra de vivienda usada tengo ahorros en cuenta del banco hipotecario,me urge adquirir vivienda

  11. juan eugenio dice:

    vivo en la ciudad de mercedes, necesito saber cuando van a realizarse llamados para compra de vivienda usada

  12. leticia dice:

    me gustaria saber cuando hay nuevos llamados para la compra de viviendas usadas en mdeo. muchas gracias

  13. Gustavo dice:

    Hola,me pregunto…en Montevideo no hay ninguna vivienda de este plan , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>