Uruguay: Gobierno impulsa sistema de viviendas

El ministerio de Vivienda y la intendencia de San José acordaron cooperación mutua para ejecutar programas y proyectos del Plan Quinquenal…La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, se reunió con varias organizaciones sociales de Ciudad del Plata (San José) en el local del MIDES de esa localidad. En la oportunidad recepcionó las inquietudes de los vecinos que sufren en muchos casos carencias habitacionales.

El alcalde de la zona, Jesús Cenández, informó que Ciudad del Plata es una de las zonas más comprometidas del país en materia de vivienda porque muchas personas residen en zonas inundables y además carece de ordenamiento territorial.

Posteriormente, la ministra se reunió con el intendente maragato José Luis Falero en la sede comunal, donde firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para ejecutar programas y proyectos en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2010/2014.

El acuerdo incluye aquellos aspectos en los que se trabajará en lo que resta de 2011, como ser un Plan de Relocalizaciones (incluido Ciudad del Plata donde se realizarán estudios sobre asentamientos ubicados en zonas inundables y/o contaminadas); un Plan de Rehabilitación y Consolidación Urbana Habitacional (plan de conexiones a saneamiento, programas de autoconstrucción); y un Plan Nuevas Urbanizaciones (cartera departamental de tierras, reciclaje del “Hospital Viejo”).

 

Fuente: Uruguay al Día

Esta entrada fue publicada en Acceso a la vivienda, Mercado Inmobiliario Uruguayo. Guarda el enlace permanente. También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>