Uruguay: anuncio de Plan de Vivienda Sindical

El Plan de Vivienda Sindical no requerirá de ahorro previo, pero sí de aporte de mano de obra de los trabajadores…La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Graciela Muslera, expuso sobre el Plan de Vivienda Sindical, y se refirió a la puesta en marcha del primer instrumento de ordenamiento territorial, orientado a favorecer el desarrollo armónico en lo social, económico y ambiental del territorio.

El próximo 8 de noviembre, el MVOTMA comunicará particularidades del Plan de Vivienda Sindical. “Un plan sin ahorro previo y con aporte de mano de obra de los trabajadores”, según anunció la ministra Graciela Muslera.

El objetivo del Plan es de favorecer la inclusión del movimiento sindical en el programa de vivienda cooperativo, integrando un producto de costo aproximado a los 20.000 dólares, que abarca tecnologías alternativas a la tradicional.

La ministra Muslera declaró que durante el Consejo de Ministros “se analizó la posibilidad de llevar adelante una estrategia de acceso a la tierra, facilitada por las empresas aludidas en el vínculo obrero empresarial”.

La jerarca afirmó que el próximo 20 de noviembre se pondrá en funcionamiento el primer instrumento de ordenamiento territorial, un conjunto de acuerdos a nivel regional sobre uso y gestión del territorio que llevó más de tres años de elaboración, abarcando herramientas imprescindibles para favorecer un desarrollo armónico en lo social, económico y ambiental del territorio.

“El proceso a llevar adelante consiste en 30 días de audiencias públicas, durante los cuales se reciben observaciones y comentarios de la población. Luego, se realiza una reelaboración y finalmente se traduce en un proyecto de Ley”, concluyó la ministra Muslera.

Fuente: UyPress

Esta entrada fue publicada en Mercado Inmobiliario Uruguayo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente. También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>